PLAN DE
MEJORAMIENTO PARA PRIMARIA PRIMER PERIODO LUNES 8 DE ABRIL DE 2019.
Luego
de realizada la comisión se acuerda trabajar los siguientes aspectos con los
estudiantes remitidos a la comisión:
1. Indicar a la familia el trabajo con la cartilla de
comprensión lectora, desarrollando una lectura diaria y colocando una fecha
para hacer la revisión respectiva.
2. Utilizar un cuaderno de otro año para que los
estudiantes realicen un dictado o copia diaria de una hoja con el fin de
mejorar el trazo de la letra y ganar velocidad al escribir.
3. Realizar 2 sumas, restas, multiplicaciones o divisiones
(según el nivel en el que se encuentre el joven) diariamente.
4. Trabajar con el estudiante guías de remediación en
lectura y producción de texto dentro de la clase, cuando los estudiantes
realizan otras actividades para lograr que recupere y se nivele.
5. La familia debe escuchar leer en voz alta al niño por lo menos 15 minutos
diariamente.
6. Hacer seguimiento riguroso a las remisiones realizadas
al estudiante, especialmente las de terapia del lenguaje y búsqueda de
diagnóstico de C.I.
7. Hacer seguimiento a la asistencia de los estudiantes
en forma rigurosa para evitar que falten al colegio. Enviar notas, realizar llamadas, buscar apoyo
en orientación, docente de apoyo y
coordinación.
8. Sugerir a la familia buscar ayuda en otras
instituciones del barrio como FUNDACIO,
OASIS, CIAT, CASA TALLER, BIBLIOTECA, por mencionar algunos para que el
estudiante realice otras actividades, en otros grupos, con otros docentes con
el fin de buscar experiencias que faciliten su crecimiento personal.
9. Hacer seguimiento al orden de los cuadernos de los
estudiantes remitidos.
10.
Fraccionar el trabajo y establecer pequeñas metas
sencillas para ir alcanzando una a una y así lograr visibilizar progresos.